Cambiar de idioma

12 oct 2013

Corazón - Intestino Delgado

¿Cual es la relación entre estos zang-fu? ¿porqué son considerados acoplados?

Ambos conforman las puertas de entrada y salida del sistema linfático y de la energía Shen-psíquica.
El ID absorbe los nutrientes durante la digestión, a través de los quilíferos (los capilares del intestino que recogen del quilo) y capilares sanguíneos, pasando a formar parte de la linfa y la sangre. La linfa será transportada, filtrada y depurada por el SJ-sistema linfático (bazo y ganglios). Los vasos linfáticos más grandes convergen hasta terminar en dos grandes conductos linfáticos, que vierten la linfa en las venas subclavia izquierda, y derecha, que dan directamente al corazón.
Por lo tanto, cuando el ID falla en sus funciones de filtrado, las energías extrañas (bacterias, virus, macromoléculas alimentarias, etc) pasan al torrente sanguíneo y al sistema linfático, que si el SJ/TR no consigue eliminar, llegarán hasta el corazón, centro de recepción y bombeo de la sangre, desde el cual, podrán llegar a los pulmones, el cerebro, y el resto del organismo. Así mismo, un consumo excesivo de grasas saturadas, puede hacer que el SJ falle del mismo modo, llegando estas grasas al corazón, ensuciando sus paredes y las arterias que controla.

Por otra parte, estudios médicos han descubierto que, tanto el intestino delgado como el corazón, poseen su propia red de neuronas.
Curiosamente, para la tradición, el ID se encarga de absorber los golpes de la vida, tratando de sacar algo positivo de estas experiencias, y el corazón es considerado como el centro de recepción de las emociones generadas por o en el resto de los órganos, cuya información será enviada al cerebro para ser almacenada y conformar los recuerdos, base de la propia concepción de existir y forma de "ser" (energía shen).
De este modo, si los sucesos externos no pueden ser absorbidos por el ID, identificados por el XB/MC, ni depuradas por el SJ, harán sufrir al corazón, y devendrán en una alteración de la emotividad, generándose miedos, inseguridades y prejuicios.

Miguel Ángel Galdón.
Shin-To Acupuncture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario